Términos y condiciones de compra

  1. ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los límites geográficos de venta de nuestra tienda son: España peninsular y Baleares.

Si eres de una zona que está fuera de nuestro ámbito de venta y quieres realizar algún pedido, contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto e intentaremos dar solución a tu situación.

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda de comercio electrónico llevan impuestos incluidos. El impuesto que se aplica es del 21% excepto las mascarillas quirúrgicas de un solo uso que es del 4% (en vigor desde el pasado 19 de octubre de 2020 hasta el 31/12/2021 según el nuevo BOE). La formación está exenta de IVA.

  1. FORMAS DE PAGO

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Las transacciones se realizarán desde España, a través de un entorno seguro con el TPV virtual de CaixaBank y los datos sobre su tarjeta de crédito no quedarán registrados en ninguna base de datos, sino que irán directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco). En ambos casos, al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Si todavía no ha recibido una clave personal de uso exclusivo para pagos en Internet, le aconsejamos que solicite a su entidad financiera adherir sus tarjetas al servicio de Comercio Electrónico Seguro. Para ello puede ponerse en contacto con su banco.

TRANSFERENCIA BANCARIA

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail donde se le indicará el número de cuenta IBAN donde efectuar la transferencia bancaria a nombre de Catwas 365. Es muy importante que indique en el asunto o concepto, el número referencia y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. El periodo de reserva del producto será de 4 días, si en 4 días no hemos recibido el importe en nuestra cuenta bancaria, se procederá a la eliminación del pedido.

Se considerará efectivo el pedido, cuando recibamos confirmación bancaria de la transferencia a nuestra cuenta del banco. No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad.

  1. ENVÍOS

Todos nuestros pedidos se preparan en nuestro almacén, el periodo de preparación puede ser de uno a tres días hábiles.

Los plazos de envío, se computan en días laborables (de lunes a viernes) y pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales. En el caso de utilizar como forma de pago, la transferencia bancaria, los plazos de entrega, se computan a partir del momento en que tengamos la confirmación de la transferencia bancaria en nuestra cuenta bancaria. Los cambios de dirección una vez enviado el paquete, se cobrarán como un nuevo envío. Asegúrate que la dirección es correcta.

Cuando recibes tu paquete es muy importante que el embalaje y el producto estén en perfecto estado, si compruebas cualquier incidencia debes comunicarlo en un plazo máximo de 24h. después de su recepción, ya que Catwas 365 debe informar a la empresa de transporte y reclamar los daños. Si no fuera así, Catwas 365 no se hace responsable de los daños ocasionados.

Nuestras zonas de expedición, y venta de productos, se realizarán a 2 zonas: Baleares y España peninsular. No vendemos ni enviamos pedidos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Islas Portuguesas, Andorra, ni otros lugares que no pertenezcan a las 2 zonas indicadas anteriormente.

ENVÍOS A CATALUÑA – PROVINCIAL

Transportista “Envialia”
Tiempo de entrega 24-72 horas
Tarifas: (En función del precio total de la compra)
0-150€: a partir de 6 ’06€ (+IVA 21%), a calcular según peso definitivo.
>150€ Gratis

ENVÍOS A CATALUNYA – REGIONAL

Transportista “Envialia”
Tiempo de entrega 24-72 horas
Tarifas: (En función del precio total de la compra)
0-150€: a partir de 7 ’20€ (+IVA 21%), a calcular según peso definitivo.
>150€ Gratis

ENVÍOS A ESPAÑA PENINSULAR

Transportista “Envialia”
Tiempo de entrega 3 a 5 días laborables
Tarifas: (En función del precio total de la compra)
0-150€: a partir de 8 ’02€ (+IVA 21%), a calcular según peso definitivo.
>150€ Gratis

ENVÍOS A BALEARES

Transportista “Envialia”
Tiempo de entrega 5 a 7 días laborables 

Tarifas: (En función del precio total de la compra)
0-150€: a partir de 10,06€ (+IVA 21%), a calcular según peso definitivo.
>150€ Gratis

  1. SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

Enviamos a toda la Peninsula mediante ENVIALIA y una vez entregado a la mensajería suele tardar entre 24-72 horas (no entregan en fines de semana). Recibirás un sms o email de parte de ENVIALIA detallando el número de tu envío. Así podrás hacer el seguimiento cómodamente y solicitar los cambios que creas necesarios. Es por este motivo que te pedimos que seas lo más preciso posible al introducir tus datos personales y dirección de envío cuando finalices la compra online.

Desde la página Web (https://www.envialia.com/seguimiento/), podrás conocer en qué situación está tu envío. También puede realizar la consulta contactando al Centro de Atención al Cliente a través del correo electrónico (serveis@envialia.cat) o bien a través del teléfono 93 13 13 112

  1. DEVOLUCIONES

Catwas 365 le ofrecemos una GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE 20 DÍAS NATURALES a partir del email de confirmación de pedido enviado, devolviendo el importe abonado en un período máximo de 15 días hábiles después que haya finalizado el proceso de devolución y tenga un estado de “Devolución completada”.

PASOS PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN:

1) Desde “Su cuenta”, acceda a los “Pedidos” y seleccione el pedido que quiere devolver total o parcialmente.

2) Una vez dentro del detalle del pedido, seleccione los productos del pedido que quiere devolver e indíquenos el motivo por el cual quiere devolverlos. Al iniciar este proceso de devolución, verá que dentro de “Su cuenta”, en “Devoluciones”, le aparece una nueva devolución en estado “A la espera de confirmación”.

3) En este punto, nosotros comprobaremos que el pedido esté dentro del plazo de devoluciones (20 días después de haber recibido el email de pedido enviado).

4) Una vez comprobado, si está dentro del periodo, le enviaremos una notificación dentro de “Su cuenta”, en “Devoluciones” que pondrá “En espera del paquete”. A partir de aquí, usted nos podrá enviar el paquete. Los costes de envío irán a cuenta del cliente, a excepción que el motivo de la devolución sea error o producto defectuoso.

5) Una vez nosotros hayamos recibido el paquete, le enviaremos una notificación dentro de “Su cuenta”, en “Devoluciones” que pondrá “Paquete recibido”. En este punto, pasaremos a verificar el estado y contenido del paquete.

6) Si el producto recibido se ajusta a los criterios de aceptación de productos devueltos y se ajusta al motivo de la devolución. Entonces aceptaremos la devolución, y se le abonará al cliente el importe solicitado en un período máximo de 15 días hábiles. Dentro de “Su cuenta”, en “Devoluciones” se le notificará con un mensaje tipo “Devolución completada”. Por otro lado, el pedido reflejado dentro de “Su cuenta”, “Pedidos” aparecerá como “Reembolsado”. Dentro de “Su cuenta “Abonos” también le aparecerá el abono correspondiente.

7) En el caso de que el producto solicitado no se ajuste a los criterios de aceptación de productos devueltos no se aceptará la devolución, y se le notificará dentro de “Su cuenta”, en “Devoluciones” con un mensaje de “Devolución denegada”. En este caso si el cliente lo requiere, se le reenviará el producto a portes debidos.

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE PRODUCTOS DEVUELTOS:

– No se podrá devolver un producto si ya ha sido utilizado.
– Los artículos deben estar nuevos, sin utilizar y mantener en el momento de la devolución sus envoltorios y precintos originales. No se admitirán devoluciones si los envoltorios originales de los artículos recibidos están en mal estado.
– La devolución de artículos será enviado a portes pagados a la dirección Calle Bellmunt nº33, Folgueroles – 08519 (Barcelona). No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos, excepto aquellos por los cuales los motivos de devolución, sean por error de envío o material defectuoso.

RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA:

El cliente o receptor está obligado a examinar de forma inmediata si el envío presenta algún daño o si está completo. En el caso de que haya daños que se hayan podido producir durante el transporte y que no hayan podido examinarse de forma externa, deben ser comunicados por escrito al transportista en un plazo máximo de 24 horas a partir de la entrega. Luego, pase la incidencia a Catwas 365.

Antes de firmar el albarán:

– Comprobar el número de bultos que ha recibido
– Comprobar las etiquetas que están en el embalaje de los bultos, que ponga su nombre
– Comprobar el estado exterior de los bultos que no deben presentar ninguna señal de haber sido manipulados o que el embalaje esté en mal estado.

Una vez comprobado, si detecta una anomalía, no olvide firmar el documento del transportista poniendo ” En reserva “.

Ejemplo: RESERVA falta un bulto, RESERVA material en mal estado

  1. PRODUCTOS VINCULADOS A CONDICIONES DE PRE VENDA
  • desfibriladores automàticos y semiautomáticos externos (DESA)

El Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, establece las condiciones y requisitos mínimos de seguridad y calidad en la utilización de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario y tiene por objeto regular las condiciones y requisitos mínimos para la utilización y mantenimiento de los desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.

Los DESA que sean instalados según lo dispuesto en los artículos siguientes, deberán cumplir con lo establecido en el Real Decreto 414/1996, de 1 de marzo, por el que se regulan los productos sanitarios, ostentando el marcado CE que garantiza su conformidad con los requisitos esenciales que les resultan de aplicación.

Los DESA deberán ser utilizados en las condiciones especificadas por su fabricante y ser mantenidos adecuadamente, de forma que conserven la seguridad y prestaciones previstas durante su periodo de utilización.

Las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas establecerán los mecanismos de control e inspección oportunos

Para su instalación, las entidades públicas o privadas, así como los particulares que pretendan instalar un DESA, deberán notificarlo a la autoridad sanitaria de la comunidad autónoma del lugar o del establecimiento en el que se vaya a disponer, realizando una declaración responsable de que cumplen los requisitos previstos

Las comunidades autónomas establecerán el procedimiento de notificación oportuno, de acuerdo con sus competencias.

Las comunidades autónomas establecerán los mecanismos necesarios para autorizar el uso de los DESA a todas aquellas personas que estén en posesión de los conocimientos mínimos y básicos necesarios para ello.

Los organismos, empresas e instituciones públicas y privadas que instalen un DESA serán responsables de garantizar su mantenimiento y conservación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Más información: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-5490

 

Normativa CCAA de Catalunya

https://dogc.gencat.cat/ca/pdogc_canals_interns/pdogc_resultats_fitxa/?documentId=621574&action=fitxa

https://www.boe.es/boe_catalan/dias/2009/11/06/pdfs/BOE-A-2009-17606-C.pdf

https://portaljuridic.gencat.cat/ca/pjur_ocults/pjur_resultats_fitxa?action=fitxa&documentId=546116

https://portaljuridic.gencat.cat/ca/pjur_ocults/pjur_resultats_fitxa?action=fitxa&documentId=542820

Sede corporativa electrónica de la Generalitat de Cataluña:

https://canalempresa.gencat.cat/ca/integraciodepartamentaltramit/tramit/PerTemes/Inscripcio-modificacio-i-cancellacio-de-les-dades-dels-desfibrilladors-externs-automatics-de-centres-no-sanitaris

  • MATERIAL DE DIAGNÒSTICO IN VITRO (IVD)

SARS-CoV-2 Ràpid Antigen Test

Con el fin de transmitirles la información, las condiciones de acceso y a la vez algunos requisitos y obligaciones impuestas por las autoridades competentes respecto a la venta y utilización del producto que están adquiriendo, Catwas 365 S.L. informa que el SARS-CoV-2 Rápido Antígeno es un producto de diagnóstico in vitro IVD y no está clasificado como de auto diagnóstico.

CONDICIONES:

El producto no podrá ser vendido al público y la realización del test se tiene que llevar a cabo por un profesional (producto destinado exclusivamente a uso profesional).

El Cliente manifiesta que cuenta con un servicio de prevención de riesgos laborales que realiza actividades sanitarias o un servicio médico SPRL y que dispone de los medios y de los recursos materiales y humanos para realizar la maceta, en conformidad con la normativa aplicable.

El Cliente manifiesta que todas las unidades del producto serán utilizadas por un profesional de la salud que esté legalmente capacitado para realizar e interpretar la maceta, y que cumplirá toda la normativa legal vigente y respetará las recomendaciones, protocolos, medidas y directrices emitidas por las autoridades competentes que le sean de aplicación en cada momento.

Se adjunta al presente documento la FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD según el Reglamento (CE) No. 1907/2006

http://www.catwas.cat/wp-content/uploads/2021/01/Condicions-venda-test-antigen.pdf

El Cliente acepta expresamente que no puede ceder total o parcialmente a un tercero los derechos derivados del presente documento.

La formalización de la aceptación de la oferta de compra del producto, tendrá que ser por escrito mediante firma del Cliente.

SARS-CoV-2 Ràpid Antibody Test 

Con el fin de transmitirles la información, las condiciones de acceso y a la vez algunos requisitos y obligaciones impuestas por las autoridades competentes respecto a la venta y utilización del producto que están adquiriendo, Catwas 365 S.L. informa que el SARS-CoV-2 Ràpid Antibody Test es un producto de diagnóstico in vitro IVD y no está clasificado como de auto diagnóstico.

CONDICIONES:

El producto no podrá ser vendido al público y la realización del test se tiene que llevar a cabo por un profesional (producto destinado exclusivamente a uso profesional).

El Cliente manifiesta que cuenta con un servicio de prevención de riesgos laborales que realiza actividades sanitarias o un servicio médico SPRL y que dispone de los medios y de los recursos materiales y humanos para realizar la maceta, en conformidad con la normativa aplicable.

El Cliente manifiesta que todas las unidades del producto serán utilizadas por un profesional de la salud que esté legalmente capacitado para realizar e interpretar la maceta, y que cumplirá toda la normativa legal vigente y respetará las recomendaciones, protocolos, medidas y directrices emitidas por las autoridades competentes que le sean de aplicación en cada momento.

Se adjunta al presente documento la FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD según el Reglamento (CE) No. 1907/2006

http://www.catwas.cat/wp-content/uploads/2021/01/Condicions-venda-test-anticossos.pdf

El Cliente acepta expresamente que no puede ceder total o parcialmente a un tercero los derechos derivados del presente documento.

La formalización de la aceptación de la oferta de compra del producto, tendrá que ser por escrito mediante firma del Cliente.